Hoy cospedal ministra de defensa reunion con la cupula militar

Cospedal se reúne con la cúpula militar en su primer día como Ministra de Defensa
El pasado 4 de noviembre de 2016, María Dolores de Cospedal tomó posesión como Ministra de Defensa en España. En su primer día como máxima responsable de la defensa del país, Cospedal convocó una reunión con la cúpula militar en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.
La reunión
La reunión comenzó a las 10 de la mañana y duró aproximadamente dos horas. En ella, Cospedal pudo conocer de primera mano la situación actual de las Fuerzas Armadas y los principales retos a los que se enfrentan.
Además, durante la reunión se trataron temas como la lucha contra el terrorismo yihadista, la situación en Cataluña y la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.
La cúpula militar
En la reunión estuvieron presentes los principales mandos militares de España:
- General de Ejército, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)
- Almirante General, Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA)
- General del Aire, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA)
- Teniente General, Jefe del Mando de Operaciones (JMO)
- Teniente General, Jefe del Mando de Personal (JPER)
- Teniente General, Jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG)
- Teniente General, Jefe del Mando de Canarias (MCANA)
- Teniente General, Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE)
- Teniente General, Jefe del Mando de Ciberdefensa (MDCD)
La importancia de la reunión
La reunión de Cospedal con la cúpula militar en su primer día como Ministra de Defensa fue una muestra de su compromiso con las Fuerzas Armadas y su intención de trabajar de manera cercana con los mandos militares.
Además, la reunión permitió establecer líneas de trabajo y coordinación entre el Ministerio de Defensa y los diferentes mandos militares para hacer frente a los principales desafíos que afronta España en materia de defensa.
Conclusiones
La reunión de Cospedal con la cúpula militar en su primer día como Ministra de Defensa fue un gesto de compromiso y cercanía con las Fuerzas Armadas. La presencia de los principales mandos militares permitió establecer líneas de trabajo y coordinación para hacer frente a los principales desafíos que afronta España en materia de defensa.